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BONO EXTRAORDINARIO: Es el bono aprobado por Decreto de Urgencia N° 105-2021, el cual otorga un monto de S/ 210 al personal con menores ingresos registrado en planillas del sector público o privado.
En el caso del sector público, este bono es pagado a través de las entidades públicas empleadoras, las cuales recibirán transferencias presupuestales provenientes de diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.
En el caso del sector privado, el Gobierno Central encargó la gestión del pago de este bono a EsSalud previa aprobación del padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
¿Quiénes son los beneficiarios de este bono extraordinario en el sector privado?
En el caso del sector privado, es el personal que cumple con los siguientes requisitos:
1. Laborar y figurar registrado con su DNI en la planilla electrónica de la empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre del 2021
2. Percibir una remuneración bruta mensual no mayor a S/ 2000
Se excluye de este beneficio al régimen de modalidades formativas laborales o regímenes de pensionistas.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en base a estos criterios generales y otros aprobados por norma reglamentaria, determina quienes son los beneficiarios.
¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono Extraordinario para el personal formal del sector privado?
EsSalud mostrará información del trámite del pago en tres etapas:
Si el trabajador es beneficiario del Bono
La entidad financiera encargada del abono y su posible fecha de pago; y
La fecha de abono.
Consultando al siguiente link
¿Cuándo se realizará el pago?
Los trabajadores del sector privado lo estarán recibiendo a partir de la primera quincena del mes de enero y hasta el 31 de marzo del 2022. Los pagos se realizan según las fechas de abono comunicadas por las entidades financieras que realizan del pago del bono extraordinario y que serán publicadas en el link https://bono210.essalud.gob.pe.
¿Qué otros canales de atención se dispondrá para los casos de consultas, quejas y reclamos?
Los canales de atención se encuentran habilitados en el portal web de consulta, de acuerdo a los resultados de su condición de beneficiario.
Fuente: Bono210.essalud.gob.pe
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